¿Porque en mi proyecto de flutter tengo tres carpetas llamadas build? ¿Se pueden ignorar?

¿Porque en mi proyecto de flutter tengo tres carpetas llamadas build? ¿Se pueden ignorar?

 Las carpetas build que se ven en tu proyecto de Flutter se generan como parte del proceso de construcción (build) de la aplicación. Cuando compilas una aplicación Flutter, el sistema de construcción produce archivos binarios para la plataforma de destino (iOS, Android, web, etc.), y estos archivos se almacenan en las carpetas build. Aquí tienes un desglose de cada una:

La carpeta build en la raíz de tu proyecto contiene los artefactos de construcción para Android e iOS. Contiene archivos compilados y otros recursos necesarios para ejecutar tu aplicación en dispositivos o emuladores.





Dentro de la carpeta android, hay una carpeta build que es específica para la construcción de la versión Android de tu aplicación. Incluye los archivos de clase de Java y recursos compilados específicos de Android.



Similarmente, bajo ios, la carpeta build contiene los productos de la construcción específicos para iOS, como el código compilado que puede ejecutarse en simuladores de iPhone o hardware real.


Estas carpetas build pueden llegar a ser bastante grandes y no son necesarias para el control de versiones, por lo que generalmente se añaden al archivo .gitignore para excluirse del repositorio Git. Esto es porque contienen archivos que se pueden regenerar fácilmente ejecutando el comando de construcción de Flutter (flutter build).


Si ves múltiples carpetas build es porque están relacionadas con diferentes partes del sistema de compilación para cada plataforma y la propia construcción del proyecto de Flutter.


En cuanto a ignorarlas, sí, puedes hacerlo en términos de control de versiones, no necesitas y no deberías subirlas a tu repositorio de Git. No obstante, no debes eliminarlas arbitrariamente si estás trabajando en la compilación de tu aplicación, ya que contienen los artefactos necesarios para ejecutar tu aplicación. Si necesitas limpiar tu proyecto y empezar la construcción desde cero, puedes usar el comando flutter clean, que eliminará las carpetas build y otros archivos temporales que no son necesarios para el proceso de desarrollo.

Comentarios