Resumen de menú principal de Android Studio

 


Resumen de menú principal de Android Studio, que es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para el desarrollo de aplicaciones Android y también es utilizado para Flutter. Aquí tienes un resumen de para qué sirve cada menú:


Android Studio: Acceso a las configuraciones y preferencias específicas de Android Studio, incluyendo los ajustes del IDE y la gestión de plugins.


File: Menú para crear nuevos proyectos o archivos, abrir o cerrar proyectos existentes, también para configuraciones del proyecto actual y guardar archivos.


Edit: Contiene comandos para editar el texto, como copiar, pegar, deshacer, rehacer, buscar y reemplazar.


View: Ofrece opciones para alterar la apariencia del IDE, como mostrar u ocultar diferentes paneles y barras de herramientas.


Navigate: Ayuda a moverse rápidamente entre archivos, clases, métodos o declaraciones dentro del proyecto.


Code: Proporciona acceso a herramientas para el manejo del código, como reformatear, generar código (por ejemplo, getters y setters) y realizar otras optimizaciones.


Refactor: Permite realizar cambios estructurales en el código fuente, como renombrar, mover, cambiar firmas de métodos y otras acciones de refactorización sin cambiar su funcionalidad.


Build: Contiene comandos para construir y compilar el proyecto, limpiar el proyecto y otras tareas relacionadas con el proceso de construcción.


Run: Ofrece opciones para ejecutar y depurar aplicaciones. Aquí puedes iniciar la app en un emulador o dispositivo conectado y configurar los perfiles de ejecución.


Tools: Este menú integra una variedad de herramientas para el desarrollo, incluyendo el AVD Manager para configurar emuladores, el SDK Manager y comandos específicos de Flutter si se tienen los plugins correspondientes instalados.


Git: Si está utilizando el control de versiones de Git, este menú permite realizar operaciones de Git como commit, push, pull y gestionar ramas.


Window: Permite organizar las ventanas y paneles dentro del IDE.


Help: Proporciona acceso a la documentación, consejos, registros y búsqueda de acciones dentro del IDE. Aquí también puedes encontrar información sobre cómo obtener soporte y reportar errores.



enlace a este chat... https://chat.openai.com/c/74bd7590-6102-45ef-aff0-7fed5a84c04f

Comentarios