Significados de palabras en Dart






Significados de palabras en Dart


Estas palabras pueden ser útiles para tener a mano si estas empezando a programar en dart:



  • Argumento: un valor que se pasa a una función al momento de llamarla
  • Asincronía: un enfoque de programación que permite ejecutar tareas de forma no secuencial, mejorando el rendimiento y la eficiencia
  • Biblioteca: un conjunto de funciones, clases y otros recursos que pueden ser utilizados en diferentes programas
  • Clase: una plantilla para crear objetos que encapsulan datos y comportamientos
  • Constructor: un método especial en una clase que se llama cuando se crea una instancia de esa clase
  • Declarar: Proceso de crear una variable o una función , asignas un nombre y un tipo de dato, lo que permite almacenar y manipular valores en tu programa.
  • Excepción: un error que indica que algo inesperado ocurrió en el programa
  • Función anónima: una función sin nombre que se puede utilizar como argumento en otra función
  • Función: un bloque de código que realiza una tarea específica y puede ser llamado por su nombre
  • Future: un objeto que representa el resultado de una operación asincrónica
  • Getter y Setter: métodos especiales que permiten acceder y modificar los valores de los atributos de una clase
  • Herencia: un mecanismo en la programación orientada a objetos que permite a una clase heredar atributos y métodos de otra clase
  • Import: una declaración que permite utilizar código de otros archivos o bibliotecas en un archivo Dart
  • Inferenciar: Es cuando el lenguaje de programación determina automáticamente el tipo de una variable o expresión
  • Inicializar: asignar un valor inicial a una variable o atributo
  • Instanciar: crear un objeto a partir de una clase
  • Método: una función que pertenece a una clase y puede ser llamada en un objeto de esa clase
  • Mixin: una forma de herencia múltiple en la que una clase puede heredar características de varias clases
  • Objeto: una instancia de una clase que contiene datos y métodos
  • Stream: una secuencia de eventos asíncronos que pueden ser procesados a medida que ocurren
  • Variable: un contenedor para almacenar valores en un programa


Estos son solo algunos ejemplos de palabras y conceptos relacionados con la programación en Dart. Te recomiendo revisar la documentación oficial de Dart y otros recursos en línea para obtener más información.

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